El río Riaza, a su paso por la provincia de Segovia, deja a los visitantes una bonita estampa. Parecidas a sus hermanas las Hoces del Duratón pero menos espectaculares que éstas, las Hoces del Riaza proporcionan al caminante una gratificante jornada en el medio natural.
Categoría: ruta para "pisapraos".
Acceso: desde la A1 (nacional I) Madrid-Burgos, salirse un poco antes de llegar a Aranda de Duero y dirigirse al pueblo Montejo de la Vega de la Serrezuela, punto de partida de la ruta.
Punto de partida: Montejo de la Vega de la Serrezuela
Punto de retorno: Presa de Linares
Duración: 4 h
Desnivel: 250 m
Descripción: la ruta va perfectamente delimitada como sendero de corto recorrido (marcas blancas y amarillas). Parte de un aparcamiento situado a 1 km de Montejo de la Vega y va continuamente a la vera del río (margen derecha). Salva el encañonamiento del río con una pequeña subida que luego baja a la Ermita del Casuar. Sigue el camino pasando por debajo del puente del ferrocarril, para llegar a la Presa de Linares.
Consejo: entre el 1 de noviembre y el 31 de julio, hay que solicitar permiso en la Casa del Parque de Montejo. No dejar de visitar posteriormente el precioso pueblo de Maderuelo.
Viaje al origen de la ‘Antimateria’, en Picos de Europa
Hace 18 horas
En la web de CODINSE (Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia)
ResponderEliminarhttp://www.codinse.com/
Si entráis en CARTORURAL os manda un enlace con vuelos virtuales en 3D, con información y rutas en las hoces del río Riaza.
El pasado finde hicimos esta ruta y es una pasada, recomendamos prismáticos para ver los nidos de los buitres y las aves en pleno vuelo, increible.!! Alucinas lo bien cuidado que esta todo!!
ResponderEliminar