sábado, 17 de octubre de 2015

4 rutas imprescindibles de Pirineos

Pirineos es un destino montañero único e irrepetible. Hay rutas y lugares para todos los gustos. Se puede acudir en cualquier época del año, ya que cada estación tienen su encanto propio. Te proponemos cuatro rutas que no puedes dejar de hacer si vas a Pirineos: 

La Senda de Camille: esta senda discurre entre los Valles Occidentales de Pirineos y atraviesa lugares tan mágicos como el Valle de los Sarrios, el ibón de Estanés o el circo de Lescun. Toma su nombre de la última osa autóctona que habitó estas montañas. 




El GR 11: la mítica ruta transpirenaica lleva tus pasos desde la costa cantábrica hasta el cabo de Creus. Atraviesa todo el Pirineo de este a oeste pasando por zonas de media-alta montaña sin meterte en complicaciones. La Selva de Irati, Zuriza, Aguas Tuertas, Ordesa, circo de Pineta o Aigüestortes son alguno de los maravillosos lugares que atraviesa. 




Cola de caballo: quien quiera tener un acercamiento sencillo y hacerse una idea de lo que es Pirineos, solo tiene que subir al valle de Ordesa y Monte Perdido y realizar esta ruta para pisapraos que te llevará a uno de los lugares más famosos de la cordillera. Admirar la bonita cascada de Cola de Caballo a los pies del Monte Perdido no tiene precio. Si vas por la ruta normal y vuelves por la Senda de los Cazadores, ya lo bordas.



Carros de Foc: este es otro de los preciosos recorridos marcados en Pirineos y que te lleva de refugio en refugio por el P. N. de Agüestortes y lago St Maurici. Terreno pedregoso y miles de ibones salpican su paisaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario