jueves, 18 de junio de 2015

Un corredor ciego finaliza un Trail sin ayuda

Fuente: AFP/redacción CdM
Cada día pasan cosas muy curiosas en el mundillo del trail running! Hoy es un día para celebrarpor todo lo alto nuestro deporte, y lo que el ser humano con dedicación y perseverancia es capaz de conseguir!
 El joven corredor francés, Clément Gass, atleta casi ciego, ha sido el primero en el mundo en completar una carrera de trail running (de 26 kilómetros), sin más ayuda que su bastón y un innovador sistema de geolocalización (GPS), este fin de semana en Alsacia (noroeste de Francia).
14.06.15 Clement_Gass_1_f_Sabastien_Bozon_3
Clément Gass, de 27 años, corrió el sábado el Trail de Kochersberg, carrera francesa,  junto a 219 atletas, pero sin la ayuda de otra persona, tal como suele suceder en las carreras donde participan personas con dificultades visuales.  "No vengo con el objetivo de hacer un buen tiempo, sino de correr a mi ritmo", explicó el joven antes de la carrera. "Correr es parte de mi vida. Percibo los paisaje sonoros, escucho el ruido de los pájaros o el viento atravesando los árboles, siento los olores, es muy agradable", añadió.

Con una voz sintética y entrecorta, Gass utiliza su teléfono inteligente como GPS. Lo lleva colgado en el pecho y le va indicando regularmente las curvas o las bifurcaciones. El sistema de guía no se conforma con decir "izquierda" o "derecha", sino que indica la "dirección horaria", un sistema surgido de la aeronáutica: "Punto 2, girar a las 11. Dentro de 87 metros, camino a las 3 horas", precisa la voz.

1 comentario:

  1. Por si fuera de interés para usted, para sus compañeros de rutas o para los lectores de su web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar