lunes, 9 de noviembre de 2015

Miravalles, la ventana de los Ancares

El otoño es una época ideal para visitar la montaña. Las zonas boscosas están en su estación más llamativa y, si el día sale bueno, la temperatura es ideal para realizar alguna ascensión. Proponemos como actividad perfecta, la ascensión al Miravalles, un pico sencillo y muy agradecido de Ancares. La zona da para mucho: visitar castañares, disfrutar de algún magosto o comer algo rico del lugar pueden ser un buen complemento a la escapada. 
Categoría: ruta para "pisapraos".
Acceso: Desde Ponferrada coger la carretera a Vega de Espinareda y de allí al valle de Ancares. Una vez en él, ascender hasta el puerto de Ancares. 
Punto de partida: puerto de Ancares. 
Punto de retorno: Balouta (líneal) o puerto de Ancares (ida y vuelta).  
Duración: 3 horas y media.
Desnivel: 350 m
Descripción: la ruta desde el puerto de Ancares es sencilla y la senda está muy pisada. Es muy evidente y se ve desde la salida. Se va cresteando todo el rato hasta la última rampa que es más empinada. Lo ideal es salir desde el puerto, crestear hasta la cumbre y regresar a Balouta, un pueblo precioso lleno de pallozas y muy, muy tranquilo. Ida y vuelta es también bonita y bastante asequible. 
Consejo: si hay suficientes fuerzas, lo suyo es ascender también el Mustallar, la cumbre más alta de Lugo, y que además parte de la misma zona.






No hay comentarios:

Publicar un comentario