martes, 17 de agosto de 2010

SUBIDA AL MONTE FUJI (JAPÓN)

El monte Fuji, volcán que alcanza los 3776 m de altitud convirtiéndose en la cota más alta del país nipón, es la montaña sagrada que todos los japoneses han de ascender al menos una vez en la vida. El acceso, sólo abierto en los meses de verano, se llena de gente que aprovecha el buen tiempo para subirlo. Fuera de esta temporada sólo es apto para montañeros experimentados.
Categoría: ruta de mediopelo.
Acceso: desde Tokyo (estación de Shinjuku) hay autobuses que te llevan directamente a la quinta estación (2305 m). Otra opción es subir desde la 1ª estación en Fuji Yoshida (1680m) haciendo el camino en dos tramos.
Punto de partida: 5ª estación de Kawaguchi-ko
Punto de retorno: 5ª estación de Kawaguchi-ko
Duración: 8-9 h
Desnivel: 1471 m
Descripción: la ruta va perfectamente marcada por un camino bien delimitado que sube por fuertes rampas hasta el cráter del volcán. Por el camino hay otras 5 estaciones (incluyendo la de la cima) donde se pueden adquirir alimentos y bebidas. La bajada es bastante tediosa. En los meses de verano se acumula mucha gente  y a veces se forman colas. La ruta es bastante cansada físicamente, pero técnicamente sencilla.
Consejo: ojo con el mal de altura e indispensable ropa de abrigo y calzado adecuado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario