domingo, 3 de marzo de 2013

RUTA DE LOS ARRUDOS

En Asturias, en el magnífico paraje del Parque Nacional de Redes, nos encontramos con numerosas rutas accesibles para todo aquel que mantenga una adecuada forma física. Todas las rutas son aptas en cualquier época del año, si bien en invierno, la nieve puede hacer que sean más lentas. Además, Redes cuenta con numerosas ofertas de alojamiento y restauración. Nosotros recomendamos la Posada Cantu LÒsu en Soto de Agues, con una excelente relación calidad-precio.
Categoría: ruta para "pisapraos".
Acceso: desde la meseta, tomaremos como referencia el pueblo de Riaño (León), desde donde nos dirigiremos a Asturias por el Puerto de Tarna. Una vez en la AS-17, nos dirigiremos a Campo de Caso, capital del P.N. de Redes. Allí pararemos en el Centro de Interpretación para informarnos de todas las rutas. Desde Campo de Caso, seguimos dirrección Langreo dos o tres kilómetros, donde cogeremos el desvío a la izquierda hasta el pueblo de Caleao.
Punto de partida: Caleao
Punto de retorno: Caleao
Duración: 6 h ida y vuelta hasta la majada o pradera
Desnivel: 500 m
Descripción: la ruta sigue el curso del río Nalón en dirección hasta el origen del mismo. El camino bien señalizado te lleva hasta el desfiladero de los Arrudos, que salva con una serie de escalones hasta que se abre en un valle con un precioso hayedo. Una vez atravesado éste, se llega a una majada o pradera desde donde se pueden contemplar los majestuosos picos de alrededor.
Consejo: no dejar de hacer también la preciosa ruta del río Alba que sale desde Soto de Agues.



No hay comentarios:

Publicar un comentario