viernes, 25 de marzo de 2011

SENDA DEL RÍO, HOCES DEL RIAZA

El río Riaza, a su paso por la provincia de Segovia, deja a los visitantes una bonita estampa. Parecidas a sus hermanas las Hoces del Duratón pero menos espectaculares que éstas, las Hoces del Riaza proporcionan al caminante una gratificante jornada en el medio natural.
Categoría: ruta para "pisapraos".
Acceso: desde la A1 (nacional I) Madrid-Burgos, salirse un poco antes de llegar a Aranda de Duero y dirigirse al pueblo Montejo de la Vega de la Serrezuela, punto de partida de la ruta.
Punto de partida: Montejo de la Vega de la Serrezuela
Punto de retorno: Presa de Linares
Duración: 4 h
Desnivel: 250 m
Descripción: la ruta va perfectamente delimitada como sendero de corto recorrido (marcas blancas y amarillas). Parte de un aparcamiento situado a 1 km de Montejo de la Vega y va continuamente a la vera del río (margen derecha). Salva el encañonamiento del río con una pequeña subida que luego baja a la Ermita del Casuar. Sigue el camino pasando por debajo del puente del ferrocarril, para llegar a la Presa de Linares.
Consejo: entre el 1 de noviembre y el 31 de julio, hay que solicitar permiso en la Casa del Parque de Montejo. No dejar de visitar posteriormente el precioso pueblo de Maderuelo.



2 comentarios:

  1. En la web de CODINSE (Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia)

    http://www.codinse.com/

    Si entráis en CARTORURAL os manda un enlace con vuelos virtuales en 3D, con información y rutas en las hoces del río Riaza.

    ResponderEliminar
  2. El pasado finde hicimos esta ruta y es una pasada, recomendamos prismáticos para ver los nidos de los buitres y las aves en pleno vuelo, increible.!! Alucinas lo bien cuidado que esta todo!!

    ResponderEliminar